Simple y austera, pero sin perder una cuota de sofisticación, involucra a quienes la habitan a apropiarse de los espacios, a personalizarlos viviéndolos.
Diseñar priorizando el contexto, los deseos y la identidad, supera muchas veces nuestros gustos, implica
un pensamiento crítico constante y una búsqueda de tendencias entendida como necesidad social, como respuesta en el aquí y ahora que un futuro cercano va a leer como historia.
Recorrer caminos de búsqueda, compartir proyectos y realizar sueños suele ser muchas veces el punto de partida nuestros comitentes, y una responsabilidad indiscutible al momento de diseñar espacios como refugios, viviendas que reflejen los modos de habitarlas, que trasciendan lo superfluo de las modas y acompañen a sus habitantes en concretar sus deseos.
Esta vivienda nos enfrenta con una propuesta distinta, con mucha personalidad y un criterio estético marcado ya desde su caja arquitectónica; cada
detalle definido y consensuado para conectar el exterior con el interior, todo el sector social está fundado en el compartir.
Una planta fluida y conectada con las distintas zonas de uso, vinculadas por una circulación canal que las atraviesa, que a la vez sectoriza y da privacidad cuando es necesario es la esencia de este proyecto. Un plano que acentuado por el
color materializa este canal y a la vez es espalda para una escalera que se torna escultural para el espacio marcado por la doble altura.
Una caja interior neutra que alberga detalles de color y texturas únicas, piedras naturales
y sinterizadas, textiles de alta calidad y diseños de autor en cada uno de sus mobiliarios. Simple y austera, pero sin perder una cuota de sofisticación, involucra a quienes la habitan a apropiarse de los espacios, a personalizarlos viviéndolos.
Fluidez y luminosidad fueron las premisas a la hora de resolver el interiorismo, cada material fue seleccionado para sumar a la estética y definir su personalidad. Cemento y madera conviven desde sus naturalezas con lo simple de las formas y el circulo, la curva para contrastar.
Mobiliarios
de guardado simples y organizados que aportan funcionalidad se integran de manera sutil a la caja arquitectónica, pensados en materiales nobles con una mirada sostenible. Texturas y superficies que aportan contrastes y brindan personalidad.
Paletas
neutras y engamadas son casi una monocromía visual, contrastes de maderas que aportan calidez y un acento de color vibrante para destacar algunos elementos, como caso las sillas de diseño curvo, que abrazan la mesa de cuarcita natural,
e invitan a reuniones amenas.
Atravesamos un tiempo de transición, caminamos hacia nuevas formas de habitar y para eso debemos prepararnos, reinventarnos siempre es el desafío que asumimos al momento de diseñar espacios habitables,
mundos personales posibles, refugios del ser.
Ficha técnica:
Estudio: habitarte arquitectura y gustavo Wedertz, interiorismo Tipo: vivienda unifamiliar Superficie: 200
m2
Ubicación: aires del llano, santa fe Año de ejecución: 2022/ 2023 Fotografía: ramiro sosa Texto: gustavo wedertz